4 kilos en una semana

4 Kilos en una semana??

Despues de una semana de iniciado el reto las estadisticas nos muestran una disminucion de 4 kilos!!!

Peso Inicial 94 kilos

Peso Actual 90 kilos

Disminucion Real: 4 kilos

Meta: 15 kilos

Pendiente: 11 kilos

Repasemos lo que hicimos esta semana:

  • Eliminacion de los azucares no naturales incluyendo aspartame, nutrasweet, etc (incluye refrescos light, aguas de sabor, etc)
  • Eliminacion de carne roja. (como proteina consumimos solo pechuga de pollo, salmon, atun o filete de pescado
  • Alto consumo de verduras y frutas
  • Alto consumo de agua
  • Ejercicio cardiobascular de 30 a 45 minutos 6 dias a la semana
  • No alcohol
  • No alimentos procesados (papitas, fritos, mantequilla, embutidos, etc)
  • El domingo fue un dia mas “libre” donde si se permitieron azucares no naturales en la comida.

Definitivamente una perdida de 4 kilos en la primera semana es un numero muy alto, pero debemos de considerar que en cualquier tipo de desintoxicacion suelen suceder este tipo de perdidas de peso.  Las siguientes semanas dificilmente se van a ver estos resultados, el promedio estara alrededor de 1 a 1.5 kilos por semana como un proceso natural. Para la siguiente semana estaremos poniendo una meta de 1.5 kilos menos.

Para esta semana seguiremos con los mismos lineamientos que la primer semana. Necesitamos por lo menos 15 dias con estos lineamientos para ir limpiando mejor el organismo. Recuerden que no es una desintoxicacion pura, sin embargo estamos siguiendo lineamientos basados en una desintoxicacion.

Cuales fueron tus resultados esta semana? Sigan empujando !!!

Rolando Aguillon. Life Fitness  /  Nutrition Coach

Desayuno ideal

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La licuadora puede ser una gran aliada. En tu proximo desayuno mezcla la fruta de tu eleccion y combinala ya sea con leche o agua. Agrega proteina en polvo y se transforma en un desayuno ideal. Especialmente despues de hacer ejercicio!!

Lo dificil es empezar..

Lo dificil es empezar

Como en todo programa de nutricion / ejercicio lo dificil siempre es empezar.. Empiezo el lunes? Despues de la rosca de reyes? despues de la boda de mi hermano? EL momento ideal para empezar es HOY mismo y empeza con planear tu semana / mes por adelantado.

Prepara tu alimentacion.

Empieza por ir al super a preparar tu alimentacion de la semana. Una buena alimentacion empieza en el super!! Programa lo que vas a comer durante el dia / semana y evita comprar las cosas que no necesitas. TIP: no vayas al super con hambre!! de preferencia despues de comer, cuando no tengas ni un solo antojo.

Prepara tu rutina de ejercicios

Prepara tu ropa de ejercicio un dia antes, para estar preparado para cualquier eventualidad. Evita llegar a tu casa y de ahi “recoger tus cosas”. Si nos damos oportunidad de llegar a la casa, a recostarnos o hacer alguna otra actividad es mas facil dejar de hacer nuestra rutina. Prepara tu maleta un dia antes y llevala contigo. En caso de alguna eventualidad, siempre tienes la opcion de hacer ajustes a tu plan de ejercicio..

Comparte tus experiencias con nosotros y dejanos contestar todas tus preguntas!!!

Ejemplo desayuno

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Durante las primeras 4 semanas debemos de consumir solo azucares de fruta. Un plato de melon y piña junto con un yogurt natural para la proteina. Todo esto junto a 1 vaso de agua..

Por donde empiezo? Eliminemos los azucares!!

Sound familiar during these past holidays

Eliminar AZUCARES durante las primeras 4 semanas del ano

Después de más de un mes de posadas, fiestas, reuniones y demás, la ingesta más alta de nuestra alimentación proviene de los azucares no naturales, producto de las galletas, pasteles, aderezos, bebidas alcoholicas, etc, etc, etc.  Nuestro cuerpo recibió un bombazo de azúcar que afecto y daño nuestros niveles de insulina la cual es disparada en respuesta a la ingesta de azúcar.

De tal manera es recomendable iniciar el ano con una eliminación de estos azucares para “desintoxicar” nuestro cuerpo. Cambiar los azucares no naturales por frutas y verduras, junto con abúndante agua o tés naturales que nos ayuden a limpiar nuestras paredes estomacales.

Algunas personas consideran fuerte una dieta de desintoxicación, en estos casos para una versión mas “light” vamos a trabajar por las próximas 4 semanas en eliminar completamente estos azucares no naturales, incluyendo endulzantes “light” como aspartame, nutrasweet, etc.  (esto incluye bebidas como clight, tang, etc).

Eliminemos todos estos productos por las siguientes 4 semanas, así como las proteínas altas en grasa como son la carne roja, y optemos por pollo o pescado (dejen a un lado también los camarones). Empiezen a limpiar su alacena por las proximas semanas!! es hora de entrar en materia!!

Mucha Suerte!!

Rolando Aguillon. Life Fitness / Fitness Nutrition Coach

Bienvenido al Reto Vive Nutritivo 2012!!

Bienvenidos a este Reto que Vive Nutritivo trae para ti. Para consultar las bases del reto visita la pestaña que se llama BASES, que se encuentra en la parte superior de esta pagina.  El próximo 2 de Enero iniciaremos a ingresar toda la información, así como contestar todas tus dudas. Te deseamos el mejor éxito y estamos seguros que lograras todas tus metas.

El programa consiste en 12 semanas dividida en 3 meses, los cuales tendran diferentes retos / objetivos en el area de nutricion y ejercicio. Consulta la pestana de nutricion y fitness para ver las especificaciones de cada uno de las etapas. De la misma manera estaremos registrando entradas de blog para ir mostrando los avances.

Muchisima suerte!!

 

Por qué es importante relajarse

Existen muchas ideas preconcebidas acerca de la necesidad de relajarse, y en nuestros tiempos de trabajo 24/7 puede ser difícil volver a hallar un espacio para nosotros y nuestra tranquilidad. Sin embargo, aunque no lo creas, relajarte no es frívolo ni egoísta, es esencial para el bienestar y la productividad.

Esto es lo que debería de lograrse en vacaciones, pero por diferentes razones no siempre es tan sencillo desconectarse. A veces, ni porque estamos en la playa logramos estar en paz, y hasta podemos sentirnos presionados por no estar haciendo nada. Existen algunos consejos y razones para ayudarte a disfrutar al máximo este tiempo de libre.

Lo primero que debes saber es que relajarse debería de ser una prescripción médica. Cuando el cuerpo y la mente están en efecto de relajación, disminuye la inflamación de las arterias, articulaciones y nervios, mientras que baja el ritmo cardíaco y por lo tanto la presión arterial, hasta el sistema gastrointestinal funciona mejor. Es darle un descanso a tu cuerpo por todo el estrés que sufre durante el año.

A veces pasa que es cuando nos distraemos del problema que tenemos entre mano cuando logramos las mejores soluciones. La creatividad parece encenderse en nuestra mente para darnos mejores soluciones. En realidad este fenómeno se asocia con el descanso.

Cuando la persona se encuentra en reposo, disminuye la actividad eléctrica entre los dos hemisferios del cerebro permitiendo una mejor sincronía, una armonía que te permite acceder a los dos lados de la mente. Es por ello que encuentras mejores ideas cuando estás descansado.

Además, estar relajado te permite estar más delgado sin darte cuenta, debido a la correlación que existe entre el sobrepeso y el estrés. Cuando se elevan los niveles de estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisona que lleva a la acumulación de grasa abdominal. ¡Ahora que ya lo sabes, disfruta de estas vacaciones sin culpa!

Mente positiva para adelgazar

¿Te has propuesto perder peso y estás buscando un método que se ajuste a tu estilo de vida? Según un estudio de la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos, las personas que tienen una mente positiva y que reafirman constantemente que “sí pueden perder peso”, y mantienen un plan de ejercicios, logran llegar más fácilmente a su meta final que las que se quejan y manifiestan mentalmente que tienen sobrepeso.

La mente es una de las herramientas más poderosas para lograr el objetivo de perder peso y evitar caer en el círculo vicioso de las dietas “yo-yo”, que hacen que uno caiga en una y otra dieta repetidamente. Si además, a esta actitud positiva, se suma un plan alimenticio que incluya los nutrientes adecuados y un programa de ejercicios, que promueva un cambio saludable y duradero, el pronóstico será más que alentador.

Marca la diferencia

El sobrepeso y la obesidad son temas de preocupación de las instituciones que trabajan para lograr que cada vez más personas tengan un estilo de vida saludable. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el 65% de los adultos tiene sobrepeso y el 23% sufre de obesidad. Los investigadores atribuyen estas cifras alarmantes a la falta de actividad física de los americanos y a que las porciones de comida se han duplicado en tamaño y en aporte energético, en los últimos años.

El exceso de peso impacta de forma significativa en la salud física y mental y, mientras que son muchas las causas que influyen a este ‘crecimiento horizontal’, sólo hay una solución a este problema: bajar de peso.

Con los pies en la tierra

Se dice que soñar no cuesta nada, pero poner los pies sobre la tierra puede costar aún menos. Los expertos en nutrición recomiendan seguir las siguientes técnicas para ganarle la batalla al sobrepeso y seguir una dieta balanceada:

  • Ten metas que sean fáciles de alcanzar. Si eres de las personas que toman tres sodas al día, planea reducir tu consumo a una al día. No te impongas dejarlas por completo, haz los cambios en forma progresiva. 
  • Si tus metas son modestas, serán más fáciles de obtener. Sé honesto contigo mismo y analiza qué cosas en tu vida puedes controlar. Por ejemplo, aumenta la duración de tus ejercicios en incrementos de cinco minutos en lugar de pretender correr una maratón de 25 millas en un día.
  • Lo mismo sucede con los alimentos. Planea consumir una ensalada con cada una de tus comidas en lugar de volverte semi-vegetariano de la noche a la mañana. Concéntrate en añadir alimentos saludables a tu dieta en vez de concentrarte tanto en los que deberías eliminar.

Adopta la actitud de “yo puedo”

Cada vez que rechaces comer un dulce o hayas caminado quince minutos extra, reconoce tu progreso y no te critiques por no haber hecho más. Para aumentar tu ‘amor propio’, felicítate por tus logros. Descarta de tu mente las quejas y los lamentos. En lugar de pensar en todo lo que falta para alcanzar el peso deseado, reflexiona sobre los logros que ya has obtenido. Al seguir una dieta balanceada, te sentirás mejor, y eso ya es un gran logro.

Visualiza tu éxito

Practica en tu mente tu éxito, como un actor que ensaya una y otra vez su papel en una obra. Imagínate no sólo que estás comiendo una ensalada de vegetales con un pollo al horno y que haces ejercicio por una hora, sino que a la misma vez, los estás disfrutando. Piensa en el vestido que tanto te quieres poner y visualízate llegando a un lugar en donde todas las miradas se tornen hacia a ti. Una vez que tengas tus anhelos bien catalogados y los organices en tu mente, ten un plan de acción para que tus sueños se hagan realidad.